jueves, 4 de noviembre de 2010

Pagina 3

Llegué al borde del improvisado islote y lo escale como pude. Ante mi se alzó la majestuosidad de un león enorme; fijándome en detalles, parecía que jugaba con un ovillo de llana entre sus dos grandes y hermosas zarpas.

Me arrodille ante el león y por instinto toque el ovillo, el cual emitió un destello de luz, que me deslumbro y me hizo caer. Me incorpore un poco tapándome la cara con la mano, con la mirada perdida por culpa de la luz cegadora. Cuando conseguí recuperar algo de mi visión, observe que ya no había ovillo, sino que en su lugar había una esfera transparente con una letra en su interior, ”Vîtae”.

“¿Vîtae?” Otra vez estas palabras absurdas, pero esta si que me sonaba, significaba vida en latín. Volví a tocar la esfera esperando que volviera a suceder algo, nada sucedió.

-¡Joder!- repliqué – Si es que hasta se pasan con los acertijos raros-.

Estuve largo rato pensando en el significado de las dos habitaciones en las que he estado.” La sangre trae muerte y liberación, ¡hum! ¿Y la vida trae sangre?, pero que coño…- y emití un largo y apático suspiro. Por más que intentaba buscar una solución no encontraba una respuesta coherente. De pronto lo comprendí era muy fácil. “Si la perdida de sangre provoca la muerte, entonces la posesión de sangre trae vida. Es decir, la sangre es vida”.

-¡Bien!- chillé – ¿Entonces para resolver esto? ¡Hum! Yo estoy vivo, ya que poseo sangre dentro de mí.- en esas me percate del león y dije- tu no tienes sangre, ¿verdad?- y cogí entre mis manos un poco del lago de sangre y se lo eche por encima. En cuanto la sangre rozó la estatua, esta absorbió cada gota, ”¡Jejeje! Solución” pensé ”¿Como podría tirar un león de mármol a un lago de sangre?”. Con una mirada perspicaz miré al león y al lago -¡Que remedio!- y me arroje.

Buceé durante unos minutos y vi, que la base de mármol, estaba a flote gracias a una columna de cristal. Casi sin pensarlo salí y le arranque la cola al león -¡Gracias amigo!- le dije a modo de disculpa- Bueno el deber me llama- y me arroje de nuevo, esta vez destrozaría esa columna.

Mire fijamente la columna y luego a la cola de mi amigo mutilada, ”¡Esta vez caerás!” dije en mis pensamientos, y cogiendo la cola por su parte mas gruesa, lo golpee hasta que se hizo añicos.

En el momento en que el león entro en contacto con el lago, empezó a disminuir, hasta que quedo completamente vacío. ¡Groar! Gruño el león, que se desplazó hacia mí amenazante, ¿era de verdad?. ¡Groar! volvió a gruñir y lo amenace con su cola -¡Atrás!-, pero el león no atendió a mis exigencias como la luz de esta sala y saltó para atacarme, lo esquive saltando a la izquierda. Alcé la vista, lo justo para ver como el león se preparaba de nuevo para el ataque, esta vez rodé por el suelo, le pegue con su propia cola, el león cayó quejándose por el impacto recibido y miró con cara de furia. Volví a alzar su cola contra el, -¿¡Por qué me atacas!?- le dije; me miró y gruño mas enfadado que antes. Esta vez me mando un zarpazo, que esquive saltando hacia atrás, pero en medio del aire, el león saltó justo tras de mí. “¡Que velocidad!” me abrió sus fauces entre mi cara, estaba a punto de morir, así que le metí su cola en la boca.

Caí al suelo. No estaba muerto, ¿Que había pasado?, me incorpore y vi que el león volvía a tener la cola, esto cada vez era mas absurdo,- ¿Así que solo querías tu cola? ¡Habérmelo dicho hombre!- dije.

-¡Supongo que sabrás que no soy un hombre, ¿verdad?- respondió el león, frente a mí sorpresa solo salió una palabra -¿ah?-.



Lista de paginas